life ponenciaEl pasado 30 de noviembre, con motivo del 25º aniversario del Programa LIFE, tuvo lugar un evento de networking de proyectos LIFE en el Campus de Tafira, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este año 2017, se celebran los 25 años del Programa LIFE, un instrumento financiero de la Unión Europea que apoya proyectos medioambientales, de conservación de la naturaleza y de acción climática en toda la Unión Europea. Desde 1992, LIFE ha cofinanciado más 4500 proyectos, enmarcados en dos subprogramas, con tres áreas prioritarias en cada uno de ellos: subprograma Medio Ambiente (Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos, Naturaleza y Biodiversidad y Gobernanza e Información Medioambientales) y subprograma Acción por el Clima (Mitigación del Cambio Climático, Adaptación al Cambio Climático y Gobernanza e Información Climáticas).

elmiaConSPIF ha participado en Elmia Subcontractor 2017 en Jönköping.
SPIF organizó un seminario sobre el Plástico como material sostenible y cómo usar y pensar en los plásticos en el futuro.
Al evento también acudió un representante del Gobierno sueco para presentar una investigación sobre “cómo reducir el impacto negativo de los plásticos sobre el medio ambiente”.
Leif Nilsson de SPIF presentó el proyecto Life-Baqua y algunas muestras de los ensayos técnicos iniciales. Además, se distribuyeron los folletos del proyecto entre los participantes.
En Suecia existe un gran interés en lo relativo a la economía circular y, especialmente, en los problemas causados por los plásticos en el medio ambiente. Los participantes del seminario mostraron un gran interés en los materiales ecológicos y la economía circular.

entrevista

Entrevista del proyecto LIFE BAQUA en el programa ÁGORA a Noelia Díaz.

http://www.youtube.com

25 ANIVERSARIOCon motivo el 25 Aniversario del programa LIFE de la Unión Europea, el proyecto LIFE BAQUA organiza unas jornadas de difusión de proyectos LIFE, el próximo 30 de noviembre de 2017 en el Campus de Tafira de la ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria.

· Inscripción: https://www.eventbrite.co.uk/e/proyectos-life-evento-de-networking-tickets-38703356782

· Descarga de programa

IMG 20170712 WA0013

Noelia Díaz

Investigadora en el proyecto LIFE BAQUA
Entrevista a Noelia Díaz en Radio10 Ingenio, donde tuvo la oportunidad de difundir el proyecto LIFE-BAQUA, entre otros.
(12/07/2017)

Durante la primera reunión técnica que tuvo lugar el 13 de marzo en Zaragoza, los socios del proyecto LIFE-BAQUA tuvieron la oportunidad de reunirse con los proyectos RECYSITE (LIFE15 ENV/BE/000204), Multibiosol (LIFE 14/ENV/ES/486) y Freshbox (LIFE13 ENV/ES/1362). Todos estos proyectos forman parte del Programa LIFE de la Unión Europea y están relacionados con el uso de materiales de base biológica y biodegradables. Durante esta reunión los socios de los proyectos pudieron intercambiar ideas, encontrando aspectos e intereses comunes en las investigaciones llevadas a cabo por cada uno de ellos.

SPIF participó en la Feria PLASTTEKNIK Nordic 2017 en Malmo (Suecia), que es la feria líder de producción de polímeros, materiales y diseño industrial en la región nórdica de Europa. SPIF ha participado mediante un stand en el área de exposición donde se presentó el proyecto LIFE-BAQUA. En el stand se intentó acercar a los visitantes interesados a la economía circular y la materia prima plástica del futuro. Además, pudieron tener contacto con muestras de los primeros ensayos de los productos LIFE-BAQUA se mostraron a los visitantes y el folleto de presentación del proyecto LIFE-BAQUA fue muy apreciado por los visitantes.

technical meetingLas instalaciones de Tecnopackaging (Zaragoza) acogieron el 13 y 14 de marzo la primera reunión técnica del proyecto europeo LIFE-BAQUA. Esta ha sido la segunda vez que el consorcio se reunía, después de la reunión de arranque del proyecto que tuvo lugar en las instalaciones de la ULPGC (Gran Canaria) en septiembre. Durante este encuentro cada socio presentó al resto los resultados obtenidos hasta el momento y además se trataron cuestiones administrativas con la participación de la monitora designada por el programa LIFE.

 

El 17 de enero tuvo lugar una reunión entre la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el centro tecnológico CENTEXBEL, siguiendo las recomendaciones de los asesores de proyectos de EASME. Dicho encuentro, que tuvo lugar  en las instalaciones de CENTEXBEL (Bélgica), tuvo como objetivo llevar a cabo un intercambio entre dos proyectos LIFE que están siendo desarrollados actualmente y que tienen en común la gestión de residuos: LIFE RECYSITE (Production of fully recyclable and reusable green composites based on bioresins and natural fibres, http://www.recysite.eu/) y LIFE BAQUA (Solutions through the new use for a waste of banana crop to develop products in aquaculture and plastics sector, http://www.lifebaqua.eu).