IMG 20170712 WA0013Noelia Díaz

Investigadora en el proyecto LIFE BAQUA
Entrevista a Noelia Díaz en Radio10 Ingenio, donde tuvo la oportunidad de difundir el proyecto LIFE-BAQUA, entre otros.
(12/07/2017)

 

Download Name Play Duration
download NOELIADIAZ
20:21 min

Durante la primera reunión técnica que tuvo lugar el 13 de marzo en Zaragoza, los socios del proyecto LIFE-BAQUA tuvieron la oportunidad de reunirse con los proyectos RECYSITE (LIFE15 ENV/BE/000204), Multibiosol (LIFE 14/ENV/ES/486) y Freshbox (LIFE13 ENV/ES/1362). Todos estos proyectos forman parte del Programa LIFE de la Unión Europea y están relacionados con el uso de materiales de base biológica y biodegradables. Durante esta reunión los socios de los proyectos pudieron intercambiar ideas, encontrando aspectos e intereses comunes en las investigaciones llevadas a cabo por cada uno de ellos.

SPIF participó en la Feria PLASTTEKNIK Nordic 2017 en Malmo (Suecia), que es la feria líder de producción de polímeros, materiales y diseño industrial en la región nórdica de Europa. SPIF ha participado mediante un stand en el área de exposición donde se presentó el proyecto LIFE-BAQUA. En el stand se intentó acercar a los visitantes interesados a la economía circular y la materia prima plástica del futuro. Además, pudieron tener contacto con muestras de los primeros ensayos de los productos LIFE-BAQUA se mostraron a los visitantes y el folleto de presentación del proyecto LIFE-BAQUA fue muy apreciado por los visitantes.

technical meetingLas instalaciones de Tecnopackaging (Zaragoza) acogieron el 13 y 14 de marzo la primera reunión técnica del proyecto europeo LIFE-BAQUA. Esta ha sido la segunda vez que el consorcio se reunía, después de la reunión de arranque del proyecto que tuvo lugar en las instalaciones de la ULPGC (Gran Canaria) en septiembre. Durante este encuentro cada socio presentó al resto los resultados obtenidos hasta el momento y además se trataron cuestiones administrativas con la participación de la monitora designada por el programa LIFE.

 

El 17 de enero tuvo lugar una reunión entre la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el centro tecnológico CENTEXBEL, siguiendo las recomendaciones de los asesores de proyectos de EASME. Dicho encuentro, que tuvo lugar  en las instalaciones de CENTEXBEL (Bélgica), tuvo como objetivo llevar a cabo un intercambio entre dos proyectos LIFE que están siendo desarrollados actualmente y que tienen en común la gestión de residuos: LIFE RECYSITE (Production of fully recyclable and reusable green composites based on bioresins and natural fibres, http://www.recysite.eu/) y LIFE BAQUA (Solutions through the new use for a waste of banana crop to develop products in aquaculture and plastics sector, http://www.lifebaqua.eu).

Noelia Díaz

Investigadora en el proyecto LIFE BAQUA
Entrevista en SER LAS PALMAS, en el programa de radio Hoy por hoy, para hablar acerca de los objetivos del proyecto LIFE BAQUA.
(16/11/2016)

Noelia Díaz

Investigadora en el proyecto LIFE BAQUA
Entrevista en SER LA PALMA, en el programa de radio Hoy por hoy, para hablar acerca de los objetivos del proyecto LIFE BAQUA, dada la especial importancia en el sector del plátano en la isla de La Palma.
(25/10/2016)

Mario Monzón Verona

Coordinador del proyecto LIFE BAQUA
Entrevista en RTVC, en el programa Roscas y Cotufas, para hablar de los objetivos del proyecto.
(13/10/2016)

 

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido en sus instalaciones la reunión Kick-off del proyecto europeo LIFE BAQUA, destinado a la utilización de los residuos del cultivo del plátano a través de un sistema de economía circular y cuyo coordinador es la propia ULPGC. En el proyecto LIFE BAQUA (LIFE15 ENV/ES/000157), titulado “Solutions through the new use for a waste of banana crop to develop products in aquaculture and plastics sector”, otros 5 socios trabajarán junto a la ULPGC durante los próximos tres años para alcanzar los objetivos marcados. El presupuesto total asciende a los 1,7 millones de euros, siendo 60% aportado por la Comisión Europea.